La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), fortalecerá la asistencia técnica a productores para trabajar en un Plan Integral de Desarrollo para las comunidades de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

Por su parte, el director ejecutivo de SAG/Dicta, Juan Gerardo Murillo, dijo que “estamos fortaleciendo acciones para contribuir a la Seguridad Alimentaria y con la finalidad de contribuir a la producción diversificada de cultivos para una nutrición balanceada en las familias de la zona”.

El titular de la SAG/Dicta se reunión con representantes de los proyectos PRAWANKA, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE), y PANA-PANA por la cooperación alemana (GIZ), y demás representantes de instituciones gubernamentales, con el objetivo de fortalecer alianzas que contribuyan a la seguridad alimentaria.

En la gira por la zona, se visitaran a miembros de consejos territoriales que se dedican a la producción de arroz, frijoles que han sido beneficiados con el Bono de Solidaridad Productiva (BSP), en los municipios de Ahúas y Wampusirpi.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Esto se debió de implementar mucho más antes porque como sabemos la mosquita es uno de los lugares más aislados de Honduras ya que su vegetación es muy amplia y poco accesible ese lugar.

  2. Jhony Osorto says:

    Juan Gerardo Murillo, director ejecutivo de la SAG promete una notable mejoría con respecto a acciones de seguridad alimentaria en sectores marginados del territorio nacional; dichos sectores de la Mosquitia se verán beneficiados con este gran proyecto el cual se dirige a personas agrícolas de bajos recursos con la esperanza de promover y proveer la ya antes mencionada seguridad alimentaria que se necesita.

  3. Pues se ejucutara un buen proyecto para este departamento, el cual ayudara el implemento de su producción y se beneficiaran varias personas esperando así, la seguridad en lo dicho prometido .

  4. Melvin Rápalo says:

    Que bien apoyara quien de verdad lo necesita, no regalándole sino dándole para que pueda emprender y que pueda subsistir, y diario vivir. muy importante invertir en el sector agropecuario ya que allí es donde se centra la mayor productividad del mas desposeído. es necesario que de parte del gobierno e instituciones apoye lo nuestro para consumir lo nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *