Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

(CIMEQH) asegura que revisión de la formula de los combustibles podría dejar una rebaja de dos a tres lempiras

Tegucigalpa.- Entre dos y tres lempiras sería la rebaja de los carburantes si se revisa la fórmula que se aplica para asignar su valor semanal, aseguró hoy el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH), Ángel Barahona.

El entrevistado explicó que en la actualidad la fórmula está mal vinculada, debido a que no está referenciada al valor adecuado del octanaje de acuerdo a los precios del Golfo y por lo tanto se puede obtener una rebaja en el precio de los combustibles entre dos a tres lempiras.

No obstante, El Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol) no cree que exista la rebaja en los carburantes con la revisión de la fórmula, argumentando que los datos que maneja CIMEQH están desactualizados.

El directivo de Copetrol Fernando Ceballos, dijo que la propuesta del Colegio de ingenieros tiene algunos datos de gran valor, sin embargo la información y los datos que tiene CIMEQH están desactualizados y un poco diferente a como funciona el mercado de los combustibles.

“Sería imposible encontrar dos lempiras en una fórmula que es revisada constantemente y que está bastante apegada a lo que es la realidad del mercado «petrolero actual”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *