Al Momento Nacionales

Con el programa de la “lista negra” han bloqueado 350 teléfonos celulares diarios; ya suman 5 mil 800

El programa de la “lista negra” ha dado excelentes resultados. Del 17 de junio al 1 de julio del presente año, se han desactivado 5 mil 800 celulares y eso se traduce en el bloqueo de 350 teléfonos diarios, confirmó el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona.

El funcionario hizo un llamado al pueblo hondureño para que siga denunciando el robo de teléfonos. “El bloqueo de 5 mil 800 celulares en 15 a 16 días dice mucho que la medida está alcanzando el objetivo principal que conlleva esta medida”, dijo Cardona.

Sobre los resultados de la portabilidad numérica, Cardona refirió que en un mes se conocerá el alcance de la medida. “Hasta ahora el resultado es importante. En otros países del mundo la portabilidad es del tres por ciento, en Honduras ya vamos en este momento por un siete por ciento”, indicó.

La gente se está portando y la ventaja -según Cardona- es que la portabilidad en Honduras es permanente y se puede portar las veces que quiera. Sí la gente tiene denuncias sobre problemas para efectuar los cambios, pueden hacer sus denuncias al 185 que son llamadas gratis, para que Conatel con sus abogados, analicen los casos.

Aprovechó para corroborar que el público que quiera hacer sus llamadas para bloquear celulares, puede hacerlo marcando el *6676 y ratificó que no hay que hacer denuncias en la policía para desactivarlo. Asimismo, reveló que Francisco Morazán y Cortés son los departamentos donde más se bloquean celulares.

Hace una semana firmamos un convenio –prosiguió diciendo- donde confirmamos que todos los teléfonos bloqueados en Honduras no se pueden utilizar en ningún país del mundo. Y esos celulares no van a ser utilizados para cometer otros delitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *