Al Momento El informativo en el interior Nacionales Sucesos

Incertidumbre después de más de 72 horas de búsqueda de los 8 mineros

Tegucigalpa.- La incertidumbre, la desesperación, el cansancio y miles de lágrimas siguen pronunciándose en los rostros de miles de personas tras más de 72 horas sin saber nada de los ocho obreros soterrados en la mina de la comunidad de San Juan, del Corpus Choluteca.

Los cuerpos de rescate iniciaron nuevamente sus trabajos con la intención de encontrara a los ocho hondureños que están desaparecidos dentro del laberinto rocoso de la mina.

Hasta el momento, las autoridades no tienen ninguna señal de vida de los trabajadores que suman más de 72 horas de estar sin comida, agua y hasta sin aire dentro de uno de los 80 túneles que tiene el yacimiento.

Mientras las horas pasan, más personal de ayuda se acerca al lugar de la tragedia para brindar una mano y poder rescatar a los ocho compatriotas sanos y salvos.

Hoy en horas de la mañana se espera que llegue a la zona del desastre una comitiva de especialistas de la hermana República de Chile para colaborar con sus conocimientos y sumarse a los grupos de búsqueda.

Ayer en horas de la mañana el cuerpo de socorro, con ayuda de un grupo de pobladores, lograron sacar a tres de los once mineros que se encontraban en el lugar del incidente.

Las personas rescatadas fueron identificadas por el personal de Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), como Bryan Escalante (20), Byron Maradiaga (19), Nehemías Méndez Rodríguez (28).

Mientras las víctimas que aun se encuentran soterrados son Emilio Muñoz, Aroni Zepeda, Constantino Anduray, Aldin Anduray, Oscar Fúnez, Santos López, Wilmer Ramírez y Geovanny.

Los cuerpos de socorro nacionales y extranjeros reanudaron sus trabajos hoy a las 6:00 de la mañana con el positivismo de encontrar a las víctimas y así terminar con el calvario que tiene de rodillas a miles de hondureños.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *