“Porque sí hay esperanza”, la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) realizará mañana la Cuarta Caminata Carnaval 2013 con el propósito de sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir la enfermedad.

Melissa Estrada, del equipo técnico de la FUNHOCAM, informó que la actividad iniciará frente a la Iglesia Guadalupe del bulevar Morazán, a las 8:00 de la mañana, y terminará frente a las instalaciones de Tigo, al final del mismo bulevar.

La FUNHOCAM invita a todas y todos los hondureños solidarios con la salud integral de la población, a sumarse a la Gran Caminata porque con información preventiva, detección temprana de la enfermedad y tratamiento oportuno, se puede evitar el desenlace fatal.

Las organizadoras de la Caminata buscan crear consciencia en la población hondureña del riesgo latente del padecimiento del cáncer de mama y de la necesidad de la detección temprana, mediante la oportuna divulgación de información por los diferentes medios.

Asimismo, disminuir la tasa de morbilidad (incidencia de la enfermedad) y disminuir la tasa de mortalidad (incidencia de muerte) en la población hondureña

La FUNHOCAM es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es apoyar a pacientes en la detección tempana, la atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer.
El 19 de octubre se realizará otra caminata en Choluteca, donde se registra elevada incidencia de la enfermedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *