Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

DEI intensifica operativos para combatir contrabando de azúcar en el país

Tegucigalpa.- La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), intensificara operativos a nivel nacional para frenar el contrabando de azúcar, informo hoy la titular de ese ente estatal, Miriam Guzmán.

“Estamos haciendo operativos conjunto de la Fuerza Nacional Antievasión y con FUSINA que es la responsable de darle aseguramiento a los diferentes puntos que se han detectado por donde presuntamente podría estarse introduciéndose el contrabando propiamente en lo que es azúcar”, manifestó.

La funcionaria dijo que los operativos se estarán realizando en por lo menos estos 120 puntos ciegos que se han encontrado en el territorio nacional y por donde se introduce producto de mercadería sin el pago correspondiente de los impuestos.

Expresó que hasta el momento no han realizado ningún decomiso tenido no obstante, están a la espera que los importadores que lo hacen de manera irregular se eviten de hacerlo.

“Es una investigación que se lleva ya como hace 20 días más o menos, hemos recibido la queja de productores de azúcar a nivel nacional donde manifiestan que la importación de azúcar sin el pago correspondiente de los impuestos, se constituye en una competencia desleal y obviamente lesiona sus intereses y obviamente para nosotros porque dejamos de percibir los impuestos por esta vía”, puntualizó, Guzmán.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *