Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Argentina firma su pase a semifinales de Brasil 2014

La selección de Argentina consiguió su pase a las semifinales del Mundial Brasil 2014, luego de superar por 1 a 0 a su similar de Bélgica, en un duro encuentro, en el que el elenco europeo fue sometido al dominio albiceleste.

Con un cuadro argentino inquietante desde el inicio, el encuentro se presentó adverso para los belgas que no encontraron la manera de superar el dominio gaucho impuesto desde un comienzo.

El control del balón de la escuadra sudamericana no solo se dio en el mediocampo, sino también sumó hombres en ataque para no dejar solo a Gonzalo Higuaín en la parte más adelantada del conjunto.

En cambio, Kompany tuvo problemas para controlar los avances de Ángel Di María. Sobre los 8 minutos, un balón le llegó rebotando al ‘Pipita’, quien conectó en primera y mandó el balón a guardar en el fondo de la portería de Thibaut Courtois, marcando el primero albiceleste.

Poco a poco, el elenco europeo fue reduciendo diferencias en dominio y llegando al arco de Romero, pero la defensa albiceleste se batió para impedir que estos ataques tengan profundidad.

Argentina sufrió la baja por Ángel Di María, quien se sintió y fue reemplazado por Enzo Pérez. El partido fue más equilibrado, pero el dominio siguió siendo albiceleste, solo que no tuvo eficacia a la hora de marcar en la portería de Courtois.

Al final del primer tiempo, dio la sensación que el segundo estuvo más cercano que el empate de los belgas.

Para la etapa complementaria, el elenco sudamericano consiguió mayor dominio en el medio sector sin la necesidad de tener ocasiones de peligro en el arco contrario, pero sí manejando los espacios y la disposición del balón.

En cambio, Bélgica parecía no saber que la derrota los eliminaba del torneo y continuaron jugando como si el marcador estuviera en blanco. El portero Courtois tuvo que aparecer para evitar la caída de su portería con contundentes intervenciones. Una de estas, sobre Lionel Messi.

Sin tanto merecerlo, Bélgica llegó en los últimos minutos a campo argentino, pero no supo aprovechar estas pocas situaciones y dejó pasar la oportunidad de empatar e irse al alargue.

Al final del encuentro, los belgas intentaron, pero pesó el oficio de los argentinos para mantener el resultado y avanzar a semifinales, en donde enfrentará al ganador del Holanda- Costa Rica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *