Al Momento Nacionales

Gerente de la ENEE descartó un nuevo ajuste a la factura de consumo de la energía eléctrica

Tegucigalpa.- El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, descartó hoy un nuevo ajuste a la factura de consumo de energía en el país.

No obstante, el funcionario expresó que cada 22 de cada mes se ha reporta un aumento por el ajuste de los combustibles que esta establecido en la ley y señaló que esto esta fuera del alcance de las posibilidades del país.

“Todos los meses hay una revisión del renglón ajuste por combustible, pero ese es un aspecto que todo mundo conocemos ya y lo hemos dicho repetitivamente que es por efecto de la alza o de la baja de los combustibles, que son situaciones exógenas al país porque nosotros no producimos petróleo”, detalló.

Explicó que si el precio de los carburantes sube, automáticamente todos los 22 de cada mes se aplica la fórmula y si aumenta se le sube a ese renglón de la factura de la ENEE y de la misma manera sucede cuando este baja, comentó.

“No estamos incrementando la tarifa general, no hemos hablado de eso, ni siquiera el gabinete que el presidente (Juan Orlando) Hernández ha puesto en la parte energética, no hemos enfocado temas tarifarios, sino que hemos enfocado el rescate total de la ENEE”, aclaró.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *