Al Momento Nacionales

En conferencia de prensa se anunciará rumbo que tomarán labores de rescate de los mineros en el Corpus, Choluteca

Tegucigalpa.- El portavoz del Cuerpo de Bomberos Oscar Triminio, manifestó hoy que se dará otro rumbo a la búsqueda de los mineros soterrados en la mina de la comunidad San Juan Arriba del Corpus, Choluteca, debido a la inestabilidad del terreno.

El entrevistado explicó que, tras una determinación conjunta con los rescatistas, mineros y geólogos se decidió parar la exploración, porque en el sector hay señales de que en cualquier momento puede haber un derrumbe.

“La inclinación de los apuntalamientos que tenemos es bastante severa, esto significa o esto señala que en cualquier momento pueden haber un derrumbe o desprendimientos dentro de la mina”, explicó.

“A raíz de eso se concertó con la experiencia de los mismos mineros y ellos están totalmente de acuerdo que el riesgo es demasiado alto, para evitar otra tragedia se tomó la determinación de cancelar las operaciones de rescate de búsqueda a las diez de la noche, sin embargo, a las diez de la mañana vamos a tener una conferencia de prensa donde se va dar un comunicado conjunto, tanto los mineros de la zona como las autoridades pertinentes para ver qué rumbo va a tomar nuevamente este trabajo”, expresó.

No obstante, Triminio aseguró que se están buscando todas las alternativas viables que satisfagan tanto el sentido humano de los afectados y de los mismos rescatistas que estan exponiendo su vida, en una zona bastante inestable.

Hasta el momento, las autoridades no tienen señales de los ocho mineros soterrados hace más de 100 horas en las cuevas de las minas ubicadas en San Juan Arriba del Corpus, Choluteca.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *