Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Dos mil millones de lempiras proyecta recaudar la DEI por el pago de la matricula de vehículos

Tegucigalpa.- Mas de dos mil 200 millones de lempiras pretende recaudar la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), por concepto de matrícula de vehículos, informó hoy la titular de ese ente estatal, Miriam Guzmán.

La funcionaria dijo que el proceso de cobro “va bien, un poco lento, porque lastimosamente el hondureño deja todo a última hora”, no obstante, espera que para el próximo 30 de julio todos hayan pagado su tasa vehicular.

Asimismo, la entrevistada advirtió que continuarán con los operativos en el país para identificar y sancionar a toda aquella persona que tenga mora con el Estado.

“Este mes hicimos los primeros operativos y dieron muy buenos resultados, recuperamos bastante mora vehicular, se detectaron muchas irregularidades en la matrícula de algunos vehículos”, manifestó.

Al mismo tiempo aconsejo a los dueños de carro, que si no se quieren ver involucrado en una situación conflictiva, entonces que acuda a pagar sus impuestos puntualmente.

De acuerdo a estadísticas en el territorio nacional circulan cerca de 200 mil vehículos que no tiene placa; sin embargo la titular de la DEI aseguró que en esa institución hay 120 mil que no se han reclamado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *