La comisión de disciplina de la FIFA ha anunciado que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga, por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar, y rechaza la petición de la Confederación Brasileña de anular la tarjeta al defensa de la Canarinha Thiago Silva.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, por medio de un comunicado explica que, aunque rechaza profundamente el incidente y las serias consecuencias para la salud de Neymar, “después de analizar el asunto y la extensa documentación aportada por la CBF, considera que no puede tomar una decisión retrospectiva” respecto a una acción observaron los oficiales del partido que enfrentó en Fortaleza a Brasil contra Colombia, de los cuartos de final.

La CBF había solicitado que se sancionase a Zúñiga por el rodillazo en la zona lumbar que le dio a Neymar, en el tramo final del partido, que le produjo la rotura de la tercera vértebra y un tiempo de inactividad de entre 3 y 6 semanas. Además, había pedido que se le retirará la tarjeta amarilla que vio el defensa Thiago Silva, que se perderá la semifinal por acumulación de amonestaciones.

La inhibición disciplinaria de la FIFA en el caso Zúñiga contrasta con la fuerte sanción de nueve partidos y cuatro meses al uruguayo Luis Suárez por su mordisco sobre el italiano Chiellini. Esta diametral diferencia de criterio está motivando fuertes críticas en diversos sectores del fútbol mundial.

es.eurosport.yahoo.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *