Al Momento Nacionales

La inflación acumulada en el país es de más de un 30 por ciento asegura el dirigente Daniel Durón

Tegucigalpa.- El Secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón aseguró este miércoles, que la inflación acumulada en el país es de más de un 30 por ciento.

“Se reconoce que hay temas externos como el precio de los combustibles, pero lo peor es que se están importando productos básicos que pueden ser producidos como el frijol” manifestó.

En consecuencia lamentó que se haya abandonado el cultivo de productos básicos que consumen en el país, al mismo tiempo, cuestionó que nadie controle el agiotaje y la especulación en el precio a los consumidores.

“El tema de la especulación y el agiotaje nadie lo controla y es el gobierno el llamado a la intervención, creando una institución que no sea un elefante blanco, que defienda al consumidor porque en la actualidad estamos en un estado de indefensión”, sostuvo.

Asimismo, expresó que el salario mínimo del hondureño no cubre ni el 30 por ciento de las necesidades de una familia de 5 miembros, seguidamente advirtió que está desapareciendo peligrosamente el sector formal de la economía.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *