Al Momento Nacionales

JICA apoyará al país con proyectos energéticos y de infraestructura

La Vice Ministra de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Ana Julia García, se reunió hoy, con miembros de la Agencia de Cooperación JICA y de la Embajada del Japón.

La visita de la misión tenía como fin primordial conocer los proyectos que a corto, mediano y largo plazo la secretaría busca realizar con apoyo financiero no reembolsable de este organismo internacional.

El Director de JICA, Masayaki Takahashi, señaló que tienen estrategias definidas de cooperación para Honduras, las cuales comprenden dos pilares de colaboración el primero es apoyo al desarrollo local y el segundo es prevención en desastres naturales, las cuales tienen mucho que ver con INSEP y se mostró anuente para analizar las necesidades del país en materia de préstamos.

García, expuso que entre los proyectos que solicitan está la reparación de cuatro fallas geológicas que se han presentado en la entrada a Danli, en el departamento de El Paraíso ya que esta es una carretera importante que comunica con Nicaragua y con los recursos que cuenta el país es imposible cubrir estos imprevistos que se han suscitado.

Explicó a los miembros de JICA que se realizó un estudio para solicitar colaboración al Banco Mundial y reparar hasta el kilómetro 14 de esta importante calzada, pero las cuatro fallas no están contempladas en el financiamiento porque aparecieron después de entregado el estudio y que ya se cuenta con el financiamiento por lo cual no se puede ampliar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *