Al Momento El informativo en el interior

Ministerio Público emprende acciones legales contra dueños de la mina de El Corpus, Choluteca

Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP) procederá contra inversionistas que contrataron a los 11 mineros que quedaron atrapados en la mina de San Juan Arriba del Corpus, Choluteca.

“Nosotros como ente acusador hemos estado en la investigación de estos temas que ya todo el pueblo hondureño conoce y que desde hace ya muchos meses hemos emprendido con la responsabilidad del caso”, manifestó el director de Fiscales del MP, Rolando Argueta.

El entrevistado dijo que continuarán con las acciones penales correspondientes ante los juzgados competentes contra los inversionistas de la mina del Corpus, Choluteca.

Señaló que presentarán requerimientos fiscales por los delitos de homicidio culposo, usurpación y lesiones en perjuicio de los obreros soterrados en el yacimiento donde probablemente ocho perdieron la vida.

“Todos estos delitos que el Ministerio Público imputa a esas tres personas, son en el marco de las acciones sobre el desarrollo de esa actividad (minería), que de manera ilegal es decir al margen de la ley han venido emprendiendo”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *