El informativo finanzas - economía Nacionales

Congelamiento de los combustibles puede generar problemas más graves a largo plazo

Tegucigalpa.- El coordinador del Gabinete Económico y presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Marlon Tabora, dijo sentirse preocupado por el recién congelamiento al precio de las gasolinas, porque si los combustibles no bajan en los próximos días, ese ajuste será más grande.

“La única preocupación que podríamos tener es que pasa si por x o y razón los combustibles después de ciento veinte días no bajan y se tiene que hacer ese ajuste, porque entonces se tendría que hacer un ajuste muchísimo más grande porque se debería de ir haciendo de manera gradual, eso es una preocupación que tenemos en el gabinete económico”, explicó.

El funcionario, aseguró que el gabinete económico que él rectora, bajo ningún punto aceptará, que la baja de los precios de los combustibles vengan por el lado de la reducción de los impuestos que recibe el gobierno.

“Porque si nosotros reducimos los impuestos por ese lado, al final lo que va pasar es que vamos a tener menos recursos disponibles para poderle hacer frente a las obligaciones que ya fueron aprobadas en el Presupuesto General de la República”, detalló.

Señaló que si eso llegara a suceder, generaría un déficit más alto, “nos parece irresponsable actuar por ese lado, sobre todo cuando nosotros no somos quienes controlamos los precios de los combustibles, porque son productos que nosotros importamos”, comentó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *