El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno en busca de alternativas para reducir costos de los carburantes

Tegucigalpa.- El titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, se reunió hoy con ministro de economía de Azerbaiyán para buscar alternativas de compra de combustible con ese país.

Debido a los altos costos de los carburantes en la región, el gobierno de Honduras busca alternativas en varios países productores de petróleo, para tratar de conseguir mejores precios en la compra de este producto.

Esta es la segunda gira que representantes del gobierno de Honduras realizan a ese país asiático, el Ministro Rivera, tras su llega a Azerbaiyán se reunió con el Ministro de Económica e Industria Shahin Mustafayev y el Ministro de Energía Natig Aliyev.

Como representante del gobierno de Honduras, Rivera reafirmó el interés en continuar con las gestiones necesarias para la obtención de financiamiento en beneficio del Programa Vida Mejor y la definición de un mecanismo de suministro de combustible para Honduras.

En esta primera reunión el funcionario antes de entrar en materia dio a conocer el plan de desarrollo económico impulsado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, y destacó la aspiración hondureña de convertirse en el segundo proveedor de servicios de logística en América Latina y atender logísticamente a 5 por ciento del intercambio comercial entre Asia y América.

Asimismo, expuso sobre los avances realizados en la gestión de contacto de promoción internacional directo y personalizado con 1,500 empresas potencialmente interesadas en invertir en Honduras; el progreso en la identificación y los estudios de pre-factibilidad de 150 oportunidades de inversión privada en Honduras, el inicio de una intensa actividad de promoción de exportaciones en 75 países, analizando sus balanzas comerciales e identificando nuevas oportunidades para nuestra producción exportable.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *