Al Momento Nacionales

AMDC invertirá 150 millones de lempiras en reparación de calles

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) invertirá 150 millones de lempiras en un proyecto de recuperación de la red vial capitalina, que comenzará en las próximas semanas en distintos sectores de la ciudad.

El plan contempla la pavimentación, mejoramiento y rehabilitación calles con pavimento de concreto hidráulico, asfalto y adoquín, para lo cual las autoridades municipales han llamado a las empresas constructoras a un proceso de licitación.

Inicialmente se ejecutarán trabajos de reparación por el orden de los 130 millones de lempiras y posteriormente se invertirán 20 millones más, hasta completar el monto destinado para el proyecto.

Sumado a esto, la comuna invertirá 50 millones de lempiras en la rehabilitación de calles mediante el sistema de witetopping, que consiste en colocar un recubrimiento de cemento sobre el asfalto para extender la vida útil del pavimento, sobre todo, donde la formación de baches es frecuente.

La red vial de la capital está conformada por mil 100 kilómetros, de los cuales menos de la mitad están pavimentados y en buen estado, la otra parte ya llegó al final de su vida útil, por lo debe ser reconstruida.

El director de Infraestructura Vial de la Alcaldía, Roberto Zablah, manifestó que «la obra se realizará finalizando el proceso de licitación, pues en este mes se definirá la compañía que se encargará de ejecutar el proyecto”.

Actualmente la municipalidad realiza trabajos de bacheos puntuales en distintos puntos de la ciudad, aunado a otros proyectos de mejoramiento de la red vial y la circulación vehicular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *