Al Momento El informativo en el interior El informativo político

Habitantes de San Luis, Comayagua salen a votar para elegir autoridades y finalizar los conflictos

Después de la apertura oficial del proceso de elecciones en San Luis Comayagua, sus pobladores comenzaron a votar masivamente para elegir a las nuevas autoridades edilicias y dejar por finalizado el conflicto que enfrento a la comunidad el año pasado.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en presencia de los habitantes de San Luis, además de observadores nacionales y de los partidos políticos, oficializó el inicio de las votaciones en un ambiente de paz calma y tranquilidad.

En las pasadas elecciones del 24 de noviembre de 2013 se produjo un empate entre los candidatos Leny Suazo del Partido Liberal y Santos Iván Zelaya del Partido Nacional, por lo que se tomó la decisión de lanzar una moneda al aire para definir al ganador.

Santos resultó perdedor con este mecanismo y posteriormente impugnó la resolución ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que mediante un fallo favoreció al representante nacionalista, lo que derivó en enfrentamientos entre miembros de las instituciones políticas hasta llegar a la quema de las instalaciones de la municipalidad.

Para garantizar la seguridad en los comicios, se decretó “Ley Seca” desde el Viernes y durante todo el sábado, por lo que los 6 mil 307 electores que tiene registrado el TSE podrán presentarse con tranquilidad a ejercer el sufragio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *