Al Momento Nacionales

Presidente Hernández dialogó con congresistas de Estados Unidos sobre migración infantil

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, planteó este domingo a una delegación integrada por siete miembros del Congreso de los Estados Unidos, que las causas que impulsan la intensa migración desde el Triángulo Norte de Centro América hacia el Norte del Continente han cambiado recientemente a una compleja combinación de causas subyacentes, tales como la violencia, la delincuencia y la falta de información alrededor del proceso legal de reforma migratoria de Estados Unidos.

En la reunión participaron la Primera Dama hondureña Ana García de Hernández, el Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, Alcerro miembros del Gabinete que integran la Fuerza de Tarea Conjunta del Niño Migrante.

La delegación de congresistas incluyó a miembros del Congreso de ambos partidos (Republicano y Demócrata) y fue encabezada por la congresista republicana de Texas, Kay Granger, presidenta del Comité de Apropiaciones y del Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados.

Estaba integrada por el presidente del Comité de Apropiaciones y del Subcomité del Departamento de Seguridad Nacional, John Carter (Republicano de Texas); miembro de Alto Nivel del Comité de Apropiaciones y del Subcomité del Departamento de Seguridad Nacional, David Price (Demócrata de Carolina del Norte); del Comité de Apropiaciones y del Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados.

También por Mario Diaz-Balart (Republicano de Florida); miembro del Comité de Apropiaciones y del Subcomité del Departamento de Seguridad Nacional, Henry Cuellar (Demócrata de Texas); miembro de Comité de Servicios Financieros, Steve Pearce (Republicano de Nuevo México); y el presidente de Comité de Asuntos Exteriores, y del Subcomité del Hemisferio Occidental, Matt Salmon (Republicano de Arizona).

En su planteamiento el presidente Hernández expresó que un 29% de los migrantes que llegan a Estados Unidos provienen de Honduras y, el crimen organizado, en el 70 por ciento de los casos, es la razón por la cual los hondureños deciden emigrar.

Por cada 9 menores hondureños no acompañados que cruzan la frontera de Estados Unidos, 7 provienen de ciudades hondureñas ubicadas en la ruta del narcotráfico interna de Honduras, les refirió el mandatario al tiempo que explicó que estas ciudades se encuentran en los 30 de 298 municipios más violentos de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *