Al Momento Nacionales

Hondureños disfrutaron de un domingo de Recreo Vías gracias a “Recreo Vías por una Vida Mejor”

Niños, jóvenes y padres de familia de 113 comunidades del país, disfrutaron este domingo del inicio del programa de “Recreo Vías por la Prevención para una Vida Mejor”, que promueve el Gobierno de la República.

El objetivo de este proyecto es que la familia hondureña pueda compartir y participar en un ambiente sano y resguardado de seguridad de diferentes actividades deportivas, culturales, artísticas y gastronómicas.

Esta actividad se realizará todos los domingos de manera permanente y se busca mandar un mensaje que con la promoción de convivencia ciudadana en armonía y paz, se puede edificar una Honduras donde la niñez y juventud gocen de espacios públicos (avenidas, calles principales, parques y plazas públicas), destinados para el esparcimiento.

De manera simultánea el ambicioso proyectos inició con la participación de autoridades gubernamentales, municipales, departamentales, deportivas y de la sociedad civil, en lugares emblemáticos de las principales ciudades de Honduras, que se extenderán a lo largo y ancho del país.

En ese sentido, el Mandatario ha expresado en reiteradas ocasiones que este esfuerzo se desarrolla en conjunto entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) y la sociedad civil, ya que el Gobierno le apuesta a la prevención y promoción de las actividades que unen y reencuentren a los hogares hondureños.

“Me siento alegre porque estamos gozando de un espacio en el que predomina la hermandad, pues todos somos hermanos. Ver a los niños jugar con alegría y a los adultos recibiendo atención médica gratuita, es algo que me llena de satisfacción”, expresó el Mandatario.

“Me gustaría ver a los niños columpiándose, que se deslizaran en toboganes, caminaran por senderos. Eso lo haremos”, afirmó.

Las calles se cerraron este domingo de las 6 de la mañana a 12 del mediodía, para que la ciudadanía pudiera participar en actividades de recreación.

Los hondureños gozaron y participaron de juegos tradicionales como mables, trompos, rayuela, futbolito, tenis de mesa, ajedrez, damas chinas, caminatas, carreras, sesiones de zumba y andar en bicicleta. Para ello, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ofrecieron la seguridad debida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *