Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

DEI reporta recaudación de aproximadamente 32 mil millones de lempiras al finalizar primer semestre del año

Tegucigalpa.- En unos 32 mil millones de lempiras se encuentra la recaudación tributaria a inicios del segundo semestre de este año, informó hoy la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán.

La funcionaria detalló que a la fecha han recaudado unos 31 mil 882 millones de lempiras de una meta global proyectada de 33 mil 417 millones de lempiras.

“Tenemos un desfase que fue el originado en el mes de abril con el vencimiento de pago del Impuesto Sobre la Renta en el periodo 2013; con esto ya he firmado la orden de fiscalización de 34 de las 36 empresas que hemos detectado que son las causantes del 80 por ciento de ese desfase”, explicó.

Asimismo, Guzmán dijo que las otras dos empresas que quedan pendientes, serán auditadas una vez que lleguen al país los dos auditores internacionales que darán acompañamiento a los nacionales, para proceder a hacer una revisión integral a todos los movimientos de esas empresas.

“Son empresa bastante grandes, solo una de ella nos reportó dos mil millones de lempiras en pérdidas el año pasado, con una pérdida acumulada en dos años de más de seis mil millones de lempiras”, aseguró la entrevistada.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *