Al Momento Salud y Educación

Sindicato denuncia situación precaria del Hospital San Felipe

La falta de personal y medicamentos agudiza la situación de los pacientes en el hospital san Felipe, denunció esta mañana el presidente del sindicato de trabajadores de esta institución Elvin Canales.

“Es evidente el clamor de los pacientes, por la falta de consultas ya que muchos médicos no están atendiendo porque se encuentran en seminarios y otros de vacaciones, lo que limita la atención adecuada que el paciente quiere recibir“.

Señaló que es una responsabilidad de la ministra Batres mejorar las condiciones del hospital, porque fue viceministra en el gobierno de Porfirio Lobo y eso la lleva a tener pleno conocimiento de la situación de los centros del país, “por lo que no podemos responsabilizar en forma directa al presidente, porque es el funcionario que está al frente de la secretaría, que debe darle respuesta a la población” apuntó Canales.

“”Hemos caído en una situación de aspecto financiero, de recurso humano y la calidad de atención y medicamentos, porque no hay una política enfocada en la realidad de la salud, por eso nosotros le hacemos el llamado a la ministra, que se enfoque en los problemas que sufre nuestra institución” concluyó.

Luis Carlos Hernandez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *