Tegucigalpa- El titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, dijo este miércoles que le preocupa la pobreza de resultados del personal que labora en la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN).

Según el funcionario la DNLCN “siempre suspenden los operativos” y esto permite una filtración de información.

“Ante esto uno entra en sospecha porque de repente hay una filtración de información que permite que los delincuentes o las personas que están dentro del crimen organizado no sean capturados y por eso hay una pobreza en las capturas”, señaló.

Aseguró que desde hace cuatro meses que no se registran capturas de los responsables de los ilícitos, ni acciones contra este flagelo.

A criterio de Palacios Moya la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico no tiene razón de existir y señaló que algún problema habrá con el personal o con la logística asignada esa unidad.

Abogó para que las tareas se puedan asignar a un cuerpo policial o militar especializado, como la Fuerza Naval Hondureña.

Palacios Moya pidió a las nuevas cabezas de la Fiscalía intervenir dicha unidad por la pobreza de resultados en la lucha contra el narcotráfico.

Se estima que desde el año 2010 a la fecha se han logrado incautar al rededor de 33 toneladas de cocaína en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *