Al Momento El informativo finanzas - economía

La próxima semana llegará frijol desde Etiopía

Tegucigalpa.- A finales de la próxima semana llegaría frijol procedente desde Etiopía informó este sábado el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Alden Rivera.

El funcionario confirmó que el gobierno hondureño ha recibido la notificación que para finales de la próxima semana, entre el 21 y 25 de julio el grano básico estará arribando a Puerto Cortés.

Según estimaciones el barco que viene desde Etiopía trae en sus compartimientos alrededor de dos mil toneladas de frijoles, lo que equivalen a unos 45 mil quintales.

En consecuencia, el entrevistado aseguró que en el próximo mes no existirá la carencia del grano y tendrán suficiente para atender la demanda en el país ya sea con una buena producción o con una nueva importación.

Por otro lado, aseveró que está visitando todos los valles del país en donde probablemente se va a tener cosecha de frijol en este periodo de primera “y les estamos haciendo la oferta de que estamos en la capacidad de comprarles toda la producción y que estamos dispuestos a pagarles 900 lempiras por quintal”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *