El informativo finanzas - economía Nacionales

Vienen rebajas en los precios de los carburantes para este lunes

Tegucigalpa.- De por lo menos un lempira será la rebaja de los combustibles para el próximo lunes pronosticaron hoy las autoridades del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

Luego de nueve semanas consecutivas de incrementos en la gasolina superior, ocho en la gasolina regular y cinco en el diésel y kerosene, respectivamente, este lunes se registrará la primera rebaja.

De acuerdo con la Directora Ejecutiva de Cohpetrol, Desirée Medrano, “el comportamiento de los precios del crudo y sus derivados en el mercado internacional durante el periodo de 22 días, que se utiliza para calcular los precios para el mercado interno, ha mostrado una relativa calma y más bien con tendencia a la disminución hasta el pasado jueves.

En consecuencia, el precio de la gasolina superior gozará de una rebaja de 95 centavos, por lo que el galón de éste carburante, valdrá a partir de la próxima semana, 107 lempiras con 23 centavos.

Por su parte, la gasolina regular disminuirá 72 centavos, su nuevo costo en bomba será de 99 lempiras con 89 centavos, mientras el diesel, uno de los carburantes con mayor demanda en el país, bajará 57 centavos por galón, su precio quedará fijado desde el próximo lunes en 90 lempiras con 76 centavos.

De igual forma, el kerosene tendrá un alivio en su valor de 42 centavos, asimismo, el gas LPG vehicular costará seis centavos menos que la semana anterior, es decir que se comprará a partir del próximo lunes a 45 lempiras con 50 centavos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *