El informativo en el interior El informativo finanzas - economía Nacionales

Sequía afectaría 170 municipios del país

Tegucigalpa.- Unos 170 municipios del país se verán afectados por la sequia aseguró este sábado el viceministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Moisés Molina.

“Es todavía impredecible lo que va ocurrir, lo que tenemos es un pronóstico que podía rebasar los 170 municipios afectados, sin embargo, eso todavía no es una realidad, es un pronóstico y el tiempo y la ocurrencia de este fenómeno nos está diciendo que tan grande va ser el alcance”, explicó.

El entrevistado recordó que inicialmente manejaban de diez y nueve municipios que iban hacer afectados, no obstante, pasaron a 70 y en este momento las señales es que pueden ser 170.

“Alguno de ellos no son importantes a la producción nacional de granos, pero si son importantes en el sentido de que producen para su propio consumo y eso genera una crisis alimentaria… ya que ellos producen frijoles y arroz para su propio alimento”, sostuvo.

El funcionario dijo que los municipios afectados serian todos los del corredor seco, la zona sur y la zona occidental del país, sobre todo algunas zonas de Olancho y del sur de Olancho.

“No hay mucho que podamos hacer de inmediato, dependemos del clima… ojala no se cumplan estos pronósticos y pedirle a Dios que no paren las lluvias”, clamó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *