El informativo finanzas - economía Nacionales

Diputado Francisco Rivera: La mitad del déficit de la ENEE se lo deben las instituciones del Estado

Tegucigalpa.- El 50 por ciento del déficit de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se debe a la falta de pago de las instituciones del Estado aseguró hoy el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera.

“Yo quiero por primera vez aclarar algo, nosotros a veces hemos satanizado la ENEE, ya que no le gusta a ciertas personas, pero las pérdidas de la ENEE es de seis mil millones de lempiras, esa es la pérdida real… la ENEE sale con seis mil millones en rojo en sus operaciones, pero hablemos la verdad, tres mil millones de lempiras le debe el gobierno a la ENEE, entonces si no fuera esa deuda del gobierno con la ENEEE solo serian tres mil millones”, explicó.

“Nosotros dejamos en cada presupuesto el dinero para que las instituciones paguen y no pagan, qué pasa… lo usan para otras cosas, el gobierno es parte del problema de la ENEE porque no paga hay que pagar”, sugirió.

El entrevistado dijo que ante la situación, es urgente que el presidente Juan Orlando Hernández tome una decisión y que le corte la luz a todos los morosos públicos y privados.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *