El informativo en el interior Nacionales Sucesos

FNA saca de circulación seis extorsionadores más

Tegucigalpa.- Alrededor de seis presuntos extorsionadores fueron sacados de circulación en las últimas horas, debido a los intensos operativos que realiza la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en Tegucigalpa y Cortés.

Entre las personas detenidas hay 4 adultos y 2 menores de edad, quienes según informaciones del cuerpo de seguridad se dedicaban a realizar el cobro del mal llamado impuesto de guerra.

Las personas apresadas fueron identificadas como: Edwin Alexis Hernández Hernández (25), Fátima Suyapa Cruz Barahona (26), una menor de17 años, a estos individuos se les decomiso la cantidad de ocho mil lempira, tres Teléfonos Celulares, un vehículo, tipo Taxi, registro 4889, placa. AAG4889, marca Toyota, color blanco.

Según investigaciones ,estas tres personas son Miembros Activos de la Banda de “El Pinocho” que opera en La Colonia Suyapa y Sectores Aledaños, es liderada por un privado de libertad conocido con el Alias El Pinocho
Mientras tanto, en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa se le dio aprehensión a un menor de 13 años por suponerlo responsable del delito de Extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

A este sospechoso se le decomisó la cantidad de mil lempiras y un teléfono celular, asimismo se arrestó a Ricardo Antonio Miranda Castro (35), originario de San Pedro Sula y residente en Planeta, La Lima Cortés y América Leticia Osorto Ordóñez (48).

Los seis implicados serán presentados en las próximas horas al Juzgado Competente por Suponerlos Responsables del Delito de Extorsión en Perjuicio de Testigos Protegidos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *