Al Momento Nacionales

Pobladores de la ciudad de La Ceiba se toman otra vez la carretera CA-5 en protesta por los constantes apagones en esa zona

Tegucigalpa.- Con la quema de llantas se tomaron otra vez la carretera CA-5 los pobladores de la ciudad de La Ceiba, por los constantes apagones que se registran ese zona norte del país.

La protesta en molestia por los constantes cortes en el fluido eléctrico hizo que un grupo apoyado por estudiantes universitarios del CURLA bloquearan la zona esta mañana del martes con la quema de llantas.

“Paralizamos por unas horas el tráfico no solamente para causar un problema sino para crear conciencia en la ciudadanía”, expresó indignado uno de los manifestantes.

“No podemos ocultar el descontento generalizado de las comunidades… esto no es algo solamente por el factor energético, tiene que ver también con otros contextos de país como la impunidad, los altos grados de corrupción y la exigencia a la instalación de una CICIH”, agregó.

Después de una hora de protesta la intervención de la policía permitió la habilitación vial de forma pacífica sin el uso de los antimotines que llegaron al lugar para evitar disturbios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *