Al Momento El informativo político Nacionales

Mauricio Villeda pide a Fiscalía citar a declarar al ex presidente Lobo sobre el caso del IHSS

Tegucigalpa.- El ex candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda Bermúdez, dijo hoy que la fiscalía debe citar al ex presidente Porfirio Lobo a declarar, tras que esté la semana pasada reconociera que en su gobierno se detectó los actos de corrupción en el IHSS, pero por asuntos políticos no lo denunció.

“Él tenía la obligación de poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado cualquier hecho sobre corrupción en Honduras y es mejor sanear la corrupción que callarse para beneficial a un candidato político”, expresó.

El líder Liberal sostuvo que no sabe cuáles fueron las razones por las que el ex mandatario guardo silencio. “No sé si su silencio era estratégico para no afectar su candidato, porque si su silencio hubiese sido para salvar a Honduras de un caso de corrupción enorme como ese, hubiese sido más valioso que callarse para beneficiar a un partido político”, cuestionó.

Asimismo, Villeda pidió a la fiscalía que si se cometió un delito en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, tiene la obligación de recoger las declaraciones del ex presidente Lobo, llamarlo a declarar y sacarle toda la información que tenga en beneficio de Honduras y en beneficio de la justicia del país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *