Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía Nacionales

De un 30 por ciento serían las pérdidas de granos básicos producto de la sequía

Tegucigalpa.- Alrededor de un 30 por ciento de la producción de granos básicos se perderán debido a la sequía que impera en el país, informó hoy el titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA), Giovanni Pérez.

El entrevistado, advirtió que si entre dos semanas más no llueve las pérdidas serian de alrededor de un 30 por ciento. “Lo que estamos manejando nosotros a nivel nacional en pérdidas; por ejemplo, en el caso de maíz en el último reporte que nos dieron el viernes de la semana pasada estamos hablando de alrededor de unas 23 mil manzanas (de pérdida)”.

Asimismo, el funcionario dijo que en el caso del frijol serian unas 7 mil manzanas de siembra las que se echarían a perder producto de la inmensa sequía que enfrenta el territorio nacional en especial las zonas productores.

Además, Pérez desmintió la información vertida en algunos medios de comunicación quienes aseguraban que las perdidas oscilaban en el 70 por ciento, por lo cual negó dicha información y aclaró que solo sería del 30 por ciento.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *