Al Momento Nacionales

Wenseslao Lara “no es cerrando las instituciones que el país va a mejorar”

Tegucigalpa.- El diputado Wenseslao Lara, manifestó hoy que no es cerrando las instituciones que el país va a mejorar, sino que hay que cambiarle la cultura a los funcionarios.

“En base a mis 55 años viviendo en el país, yo estoy claro que no es cerrando las instituciones, que el país va a mejorar, porque en el país se han cerrado muchas instituciones y si la mentalidad de la gente y muchos funcionarios no cambia o no tienen temor a la ley o no aplican la ley, seguiremos en esta impunidad que hay en el país” dijo Lara a través de Radio Globo.

Asimismo cuestionó “¿de qué servirá estar cerrando instituciones, si en realidad aquí los malos son los funcionarios no las instituciones como tales? Es como cuando nosotros damos versiones de que un x o y partido es malo, los partidos son instituciones que se forman para hacer el bien común y para defender los intereses de la población, yo estoy claro que los malos en esto son muchos políticos que se han metido a la política para robar dinero, para tomar lo que no les corresponde, que ya los puestos son únicamente para hacerle daño a la sociedad”.

Finalmente Lara, expresó que “lo que ha existido por toda una historia son funcionarios corruptos, funcionarios que llegan a extorsionar a los exportadores, a los agentes aduaneros, que si no me das tanto no te firmo una polisa, que si no me das tanto te hacemos un ajuste; eso es lo que ha pasado, las instituciones no son malas, han estado ahí, ¿de qué sirve cambiarle los nombres, o edificio? si no se cambia la cultura del funcionario de nada servirá”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *