Al Momento Internacionales

El emotivo discurso de un piloto de Germanwings a los pasajeros tras la tragedia aérea de los Alpes

Mundo.- Britta Englisch, que voló en el avión de Hamburgo a Colonia, reprodujo sus palabras en un mensaje de Facebook

¿Cómo devolver la confianza en Germanwings tras la confirmación de que el copiloto Andreas Lubitz estrelló voluntariamente el avión en los Alpes franceses con 150 personas a bordo? Un piloto de la low cost alemana, consciente del peso de la tragedia para los pasajeros que subían a su avión, quiso tranquilizarlos con un emotivo discurso.

Britta Englisch, pasajera del vuelo entre Hamburgo y Colonia, compartió en Facebook las palabras que les dirigió el piloto antes de despegar y su mensaje ha sido ya compartido por casi 20.000 usuarios de la red social y cuenta con más de 320.000 «me gusta».

«Haré lo posible para que vuelvan con su familia»

Englisch relata su nerviosismo al coger el vuelo de Germanwings a las 8,40 horas del pasado 25 de marzo y cómo el comandante dio la bienvenida a cada pasajero en el avión. Tras el despegue, el piloto abandonó un momento la cabina para pronunciar un pequeño discurso tranquilizador entre los pasajeros. Comenzó explicando que toda la tripulación estaba conmocionada por la catástrofe y que todo el personal del avión estaba allí voluntariamente, en referencia a los vuelos anulados de la compañía por la negativa de algunos pilotos a volar.

El emotivo discurso de un piloto de Germanwings a los pasajeros tras la tragedia aérea de los Alpes
El mensaje en Facebook

Según esta pasajera, el piloto les contó que él también tenía una familia, que la tripulación también tenía una familia, y que iba a hacer todo lo posible para que todos pudieran volver con ella esa noche.

«Hubo un silencio. Y entonces aplaudió el avión entero», relata Englisch, que con su mensaje quería dar las gracias a este piloto. «Comprendió lo que sentíamos. También consiguió que me relajara y me hizo pasar un buen vuelo».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *