Al Momento Nacionales

Crimenes de mujeres en el país aumentaron en 263 por ciento en los últimos años

Autoridades del Observatorio de la Violencia de la UNAH revelaron que los crímenes contra mujeres han aumentado a partir del 2005 hasta la fecha en más de un 260%, lo que ubica al país según la Corte Centroamericana de Justicia en el segundo lugar de mayor número de femicidios en la región.

Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH explicó que desde el 2005 que se tiene el Observatorio de la Violencia, son tres mil 487 muertes violentas de mujeres, agregó que en el primer año se reportaron 175 femicidios, sin embargo esta cifra se elevó a 636 en 2013 lo que representa un aumento de 263 por ciento.

Ayestas señaló que las principales causas se derivan de la violencia doméstica, violencia intrafamiliar, las condiciones en que viven las mujeres, el patrón cultural, entre otros, lo que hace que las mujeres mueran violentamente.

“Las acciones violentas contra el sexo femenino van en aumento en efecto y esa es una razón que nos mueve la preocupación, por eso el evento el día de hoy en cuanto a implementar un instructivo a nivel centroamericano que permita la unificación de los criterios en el combate a la violencia contra la mujer, con especial énfasis en la violencia sexual” explicó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *