Al Momento Nacionales

MP analiza acción penal contra Chilena involucrada en investigación sobre casos de corrupción en el IHSS

Tegucigalpa.- El director de Fiscales del Ministerio Público (MP), Roberto Ramírez Aldana informó hoy que usarán la vigencia del tratado de extradición que se tiene con Chile, para requerir a la mujer que participó como cómplice de Mario Zelaya en los casos de corrupción del IHSS.

“Tenemos en ese caso muchos avances en la investigación, de hecho los fiscales se han desplazado a la República de Chile, la semana anterior nos hemos reunido, nos han informado del resultado de las investigaciones y dejamos alguna información de carácter oficial en el Ministerio Público de Chile” comentó.

Ramírez Aldana expresó que las autoridades chilenas se han comprometido a corroborar las investigaciones que se solicitaron en los últimos días.

El entrevistado, explicó que si se verifica que ella ha cometido delito violentando el Código Penal o las leyes especiales en territorio hondureño, entonces se procederá a la acción penal.

Hace unos días la Unidad de Reacción Fiscal del Ministerio Público (MP), descubrió que el ex director del IHSS Mario Zelaya, traspasó a una mujer, de nacionalidad chilena, con la que sostuvo una relación íntima, bienes inmuebles y dinero, derivados de fraudulentos contratos suscritos con empresas de portafolio.

La extranjera en cuestión se llama Natalia P. C. Castro, una esbelta morena de 28 años, con quien Zelaya tuvo un hijo en julio del año pasado, de acuerdo a la documentación recolectada por el MP.

Castro compró y registró en 2013 dos apartamentos en Condominios Quintas Horizonte, en la colonia San Ignacio de la capital, dos lujosos apartamentos y un terreno cerca de la colonia Hato de En medio, que según el MP, fueron adquiridos con recursos provenientes de la estafa contra el IHSS.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *