Al Momento Nacionales

Estudiantes protestan por reformas académicas en la UNAH

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron una vía del bulevar Suyapa, para protestar en contra de las reformas que se pretendían discutir en el Consejo Universitario, dentro de las que destacan el incremento a un 70 por ciento para aprobar una asignatura.

Cubiertos con máscaras y pañuelos los estudiantes se apostaron frente a la máxima casa de estudios, para reclamar mayor participación en la discusión de los temas que afectan a la mayoría de los alumnos en la UNAH.

Voceros del movimiento anunciaron que continuarÁn con las acciones de protesta, hasta que se les escuche su voz en los espacios de dirección de la Alma Mater.

En la página oficial de la UNAH en la red social Facebook circulo el siguiente mensaje «Dentro del campus de Ciudad Universitaria, el personal de seguridad de la institución está orientando a las personas con vehículo a tomar rutas alternas de salida, estaremos informando por este medio sobre los avances de la situación, actividades académicas, administrativas y de servicio en total normalidad para el resto del día».

La Policía Nacional utilizó bombas lacrimógenas para desalojar a los estudiantes que participaron en la protesta, sin embargo en horas de la tarde la movilización continua en las afueras de la UNAH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *