Tegucigalpa.- El especialista en Derecho Internacional, Graco Pérez, aseguró hoy que el discurso del presidente Juan Orlando Hernández en la reunión de mandatarios en los EEUU, no tendrá peso al considerar que las políticas migratorias de Estado Unidos son muy ambiguas.

El experto explicó que no es conveniente decirle a una potencia mundial que es un país de leyes que no tienen políticas claras, porque ellos si son un país de leyes.

No obstante, calificó que la reunión de los presidentes centroamericanos es muy importante, “hay que destacar que la crisis humanitaria que se ha desatado con los emigrantes es lo que ha vuelto la mirada de Estados Unidos, porque Centroamérica y América Latina en general han estado abandonadas porque ellos han estado concentrados en otros conflictos”.

En cuanto a la otra figura de asilo político o refugiado que se está manejando, es una solución que podría servir solo para los menores que ya están adentro, sin embargo, no frenaría de ninguna forma la migración.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *