Al Momento Nacionales

Gran caravana VIAJANDO POR HONDURAS para promover el turismo

· Arrancará en Tegucigalpa y concluirá en Trujillo; presidente Hernández se sumará a la caravana

· También servirá para impulsar el Corredor Agrícola como medio de desarrollo local

Al menos once destinos turísticos de los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Colón, entre ellos los 167 kilómetros del Corredor Agrícola, serán promocionados este sábado con la caravana Viajando por Honduras.

La caravana Viajando por Honduras sale de la capital a las seis de la mañana.

¡Si te gusta viajar, conocer nuevos lugares, comer, bailar, conocer la historia de tu país, pues esta es una bella oportunidad para que te sumés!

El recorrido terminará en Trujillo con una noche cultural en la que participarán el cantautor Polache y el grupo Oro Lenca.

El Corredor Agrícola, construido a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, comprende los municipios de Talanga, Guimaca, Campamento, Juticalpa, Telica, San Francisco de La Paz, Gualaco, San Esteban, Bonito Oriental, Tocoa y Trujillo, y es una nueva opción turística en esa región de Honduras.

Gracias a su construcción, el viaje de Tegucigalpa a Trujillo se toma cinco horas, la mitad de lo que lleva el tramo que pasa por La Ceiba. Esto ha levantado el turismo en la zona de una manera sin precedentes.

El propio presidente Hernández se sumará en varias etapas de la caravana y estará presente en la noche cultural.

“Con esta obra mejoramos la infraestructura vial, impulsamos el crecimiento económico de la región y potenciamos el turismo”, señala el mandatario hondureño.

El Corredor Agrícola nos permite impulsar las bellezas naturales que ofrece Francisco Morazán, Olancho y Colón a través de una carretera que permite a los viajantes ahorrarse tiempo y conducir con seguridad –agrega Hernández.

En el trayecto habrá actos culturales en los municipios de: Talanga, Guaimaca, Campamento, Juticalpa, Telica, San Francisco de la Paz, Gualaco, San Esteban, Bonito Oriental y Corocito y concluirá en Trujillo.

«Invitamos a los hondureños, así como a turistas extranjeros, a que se sumen a la caravana y disfruten de eventos culturales, de la comida y de las hermosas playas de Trujillo», dice Selvin Barralaga, coordinador del programa Visita Sorpresa y promotor turístico del departamento de Colón, de donde es originario.

DATOS DEL CORREDOR AGRÍCOLA

· Tiene un valor de mil 172 millones de lempiras y está beneficiando a más de un millón 600 mil hondureños.

· Fue inaugurado el 1 de septiembre de 2017.

· Generó mil 500 fuentes de trabajo de manera directa e indirecta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *