· ¿Por qué en el gobierno, que dirigió la cúpula de Libre, no se quiso depurar la Policía? –se preguntó aspirante nacionalista.

El aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, aseguró este miércoles que la cúpula de Libre pretendía poner a Enrique Flores Lanza, quien fue ministro de la Presidencia en el gobierno de Mel Zelaya, como fiscal general.

“¿Y qué estaba haciendo el candidato liberal? Apañando al anterior sistema del Ministerio Público por razones meramente políticas, mientras que los de Libre querían poner a Flores Lanza de fiscal general, había un movimiento claro en ese sentido”, señaló Juan Orlando.

Y agregó: “Libre y el candidato del Partido Liberal estaban tratando que la impunidad siguieran reinando en el Ministerio Público, porque no querían la elección de los nuevos fiscales… ¿Y quién no sabe que parte de la seguridad del país pasa por tener un Ministerio Público fuerte?”.

El aspirante nacionalista les sugirió a los candidatos de Libre y del Partido Liberal que revisen en manos de quién ha estado el Ministerio Público y reveló que muchos fiscales no se quisieron someter a la pruebas de confianza y revelaron su involucramiento en actividades delictivas.

“La cúpula de Libre gobernó en el periodo anterior y nunca quiso depurar la Policía, la Fiscalía o el Poder Judicial. Nosotros si lo hicimos a pesar de las amenazas que recibimos y al costo político que dichas decisiones nos iban a acarrear”, dijo.

Lo que este país necesita son resultados –prosiguió diciendo-; es seguridad la que estaba en juego y no podíamos seguirle dando vueltas al asunto… Los jueces de sentencia estaban de brazos cruzados porque no les llevaban casos.

Juan Orlando recordó que tampoco vaciló en impulsar la Tasa de Seguridad a pesar de que un fuerte sector empresarial hondureño se oponía a la aprobación de dicho mecanismo del que salen fondos para fortalecer a los operadores de justicia.

“Esa Tasa de Seguridad sirve para que los policías tengan su seguro y no tengan que pagar uniformes; para reequipar con armamento, para reconstruir postas y comprar patrullas y para seguir con la aplicación de las pruebas de confianza”, expresó.

Además de seguridad, Juan Orlando habló de las elecciones generales del próximo 24 de noviembre, diciendo que “Obtendremos un triunfo contundente en las elecciones generales del 24 de noviembre con un total de un millón y medio de votos”.

Es que el Partido Nacional es el partido más grande, fuerte y efervescente de Honduras y de Centroamérica. La gente ya se dio cuenta que el camino de la intolerancia y de la división (en alusión a Libre), no le trae nada bueno a Honduras –reflexionó.

“El gobierno de Ricardo Maduro les entregó el país con tres mil 500 millones para el combate a la pobreza y prácticamente con cero deuda y ellos, los que hoy están en la cúpula de Libre, nos lo entregaron más endeudado y dividido que nunca”, dijo Juan Orlando.

Por eso insisto –añadió-, que hay dos caminos: el que va a derogar toda la reforma educativa porque los dirigentes magisteriales van de candidatos con Libre; y el de nosotros, que haremos lo necesario para implementar la Ley Fundamental de Educación y que eche sus frutos.

“Si la dirigencia magisterial que está en Libre llega al poder, no habrá clases porque pasarán en las calles y le echarán candado a la escuela. Los padres de familia no quieren que eso ocurra y por eso votarán por nosotros, ya que somos los únicos que garantizamos los 200 días de clases”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *