La Alcaldía Municipal del Distrito Central juramentó hoy a los miembros de la Veeduría Ciudadana del Trans 450, integrada por representantes de la sociedad civil, Iglesias, Consejo Nacional Anti corrupción, universidades y empresa privada, que velarán por el debido proceso para la construcción del moderno sistema de transporte.

Los miembros de esta comisión fueron juramentados por el vice alcalde, Juan Diego Zelaya, quien explicó que esta agrupación velará por el buen funcionamiento de todo lo relacionado a este nuevo método que transportará diariamente de manera segura a unos 140 mil capitalinos.

Para asegurar la transparencia en el Trans 450, Zelaya aseguró que se contará con la vigilancia de esta comisión que estará constantemente informada del proceso y brindará un informe semanal del trabajo que se realiza en torno a contrataciones, licitaciones, adjudicaciones y otras actividades relacionadas.

La Veeduría Ciudadana tiene la facultad de pedir reportes, explicaciones y atender las denuncias de los ciudadanos que en algún momento se sientan afectados con la ejecución de este proyecto, agregó el vice alcalde.

El entrevistado aclaró que ninguna autoridad de la alcaldía tiene facultades de decisión dentro de la Veeduría, por lo que se garantiza que todo el proceso será vigilando de forma transparente y sin intereses particulares o de grupo.

El vice alcalde Zelaya agradeció el respaldo de las instituciones, al responder a la solicitud enviada por el Alcalde Ricardo Alvarez, para integrar la Veeduría Ciudadana, creada bajo el concepto de mecanismo democrático de representación que permite a los ciudadanos y a diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública.

Por su parte, el presidente de esta comisión y miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Fuad Hasbun, manifestó que su presencia dentro de la Veeduría responde al deseo de colaborar con la municipalidad y velar a que todo el proceso se realice con transparencia en beneficio de la ciudadanía.

El empresario garantizó que cada integrante de la Veeduría Ciudadana está dispuesto a realizar su labor y atender cualquier inquietud que tengan los pobladores de la capital para luego darla a conocer a las autoridades edilicias que son las responsables de la construcción del Trans 450.

Esta instancia de participación ciudadana fue creada por la Corporación Municipal, mediante el Acuerdo No. 006, del 28 de Febrero de 2013, definiendo las funciones para garantizar la transparencia y la participación ciudadana.

Entre los miembros de esta organización se encuentran el padre Carlos Rubio, de la Iglesia Católica; Alberto Solórzano, Confraternidad Evangélica de Honduras; Ricardo Calderón, Consejo Nacional Anticorrupción y Fuad Hasbun, Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa; Gloria Ochoa de Martínez, Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras y José Santos Cruz, Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *