Al Momento Nacionales

Ex Ministro de Educación Marlon Brevé califica de correcta la medida de elevar el indice académico en la UNAH

Elevar el indice académico; en la universidad autónoma de honduras, (UNAH) es un cambio positivo que debe llevar un proceso para tener estudiantes de buena calidad, manifestó Marlon Breve vicerrector académico de( UNITEC).

«Hay que trabajar con estudiantes que no han entrado a la universidad, crear una mayor vinculación entre educación media y educación superior, para que los jóvenes que tomarán el examen de admisión reciban talleres señaló breve”.

Se debe hacer un análisis, ya que en el proceso de enseñanza existen dos actores, tanto el docente y el estudiante, el catedrático tiene que usar diferentes herramientas de evaluación ya que estas no deben ser solo memorísticas, porque los estudiantes tienen diferentes estilos de aprendizajes.

Añadió que es importante promover la evaluación individual y en equipo, ademas de asignar tareas para la casa. “deben existir maneras distintas en las que el maestro transmita conocimientos, a los alumnos” indicó.

Agregó que desde que se instituye un examen de admisión, existen personas que quedarán fuera, ya que se crean competencias para que los alumnos que pasen esa prueba puedan ingresar y los que no, deben participar en proyectos de nivelación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *