Al Momento Nacionales

Inician operativos sorpresas en taxis, buses y rapiditos que circulan de manera ilegal

La Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, (INSEP), a través de la Dirección General de Transporte, inició este día los operativos sorpresas en 6 puntos de Tegucigalpa, para detener a los buses y taxis que realizan esta labor ilegalmente.

Así lo dio a conocer el titular de esta dirección, Yovanny Dubón, quien dijo que esta medida fue tomada en consenso por la comisión interventora ya que es necesario sacar de circulación los automotores que realizan este trabajo sin permiso de la DGT.

Específico que los operativos se estarán realizando en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), Policía Militar, la Dirección General de Tránsito y la Alcaldía Municipal, estos serán constantes y permanentes, además no darán a conocer los días ni horas para no poner sobre aviso a las conductores.

Al hablar sobre los microbuses o “Brujitos”, manifestó que la comisión interventora está respetando La Ley de Transporte y esta dice que donde hay rutas establecidas debe de respetarse el derecho de antigüedad del que ya está, por lo cual no puede dársele.

En cuanto al informe preliminar que está realizando la comisión interventora, notifico que ya está listo y que será presentado al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el lunes 4 de agosto del año en curso en el cual se le notificara los avances que se han tenido en la DGT y que las determinaciones las hará el mandatario.

Simultáneamente en las instalaciones de la DGT, el miembro de la comisión interventora, Miguel Ángel García Padgett, realizo una revisión minuciosa del personal para identificar las personas que llegan a trabajar y las que no se presentan.

“Estos son procesos que se han recomendado para evaluar al personal e identificar el que viene a trabajar y el que solo se presenta el día de pago, estas son personas no productivas para el estado y generan alrededor de 20 millones de lempiras anuales en sueldos, por lo que estamos identificándolos para darles su cesantía” detallo el Coronel en retiro, Miguel Padgett.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *