Al Momento El informativo migrante Nacionales

25 mil deportados por vía aérea se reportan en el primer semestre del año

Tegucigalpa.- A 25 mil se acerca el número de migrantes hondureños deportados por vía aérea en el año 2014, informó hoy la representante del Centro del Migrante Retornado (CAMR), Araceli Romero.

“Hemos visto que en estos primeros meses de 2014, ha habido una diferencia bastante significativa de más de seis mil compatriotas, que superan la cifra registrado en igual período de 2013”, recordó.

Romero, sostuvo que el CAMR, siempre realiza una entrevista individual a cada persona que regresa al país y manifiestan que se van por la falta de una oportunidad de empleo y cuando lo encuentran, los salarios son muy bajos y no les alcanza para el sostenimiento de su familia.

“Entonces ellos ven a Estados Unidos como el país de la esperanza, que les va a proveer la oportunidad de trabajo digno y justo para enviar remesas a sus parientes”, explicó la entrevistada.

Sin embargo, aseveró que “la verdad es que es una mala decisión que toman los hondureños de emigrar hacia Estados Unidos, porque ellos están viendo los peligros a los que se enfrentan las personas en esa ruta migratoria”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *