Al Momento Nacionales Sucesos

Dictan auto de prisión contra ex directivos del IHSS

Tegucigalpa.- Sala de Apelación determinó hoy auto de prisión contra ex miembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, explicó que en una decisión de dos votos a uno, se ha ratificado la decisión del juez natural que estaba conociendo este expediente en relación a la fijación del auto de formal procesamiento para todos los miembros de la Junta Directiva del IHSS que fueron procesados mediante requerimiento fiscal por el MP.

El entrevistado dijo que después de esta determinación se tiene que esperar la fijación de la siguiente audiencia que es la visita preliminar en relación a esta etapa el MP deberá formalizar la acusación y posteriormente el juez decidir si se envía el expediente a un juicio oral o publico.

De acuerdo al Código Procesal Penal, la audiencia deberá ser fijada en los próximos 60 días.

La Fiscalía contra la Corrupción acusa a los ex miembros de la junta directiva del Seguro Social por abuso de autoridad y malversación de fondos por jubilación y pensiones, por un monto de 600 millones de lempiras.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *