Nacionales Sucesos

Más personas serán llamadas a declarar por fuga de siete reos

Tegucigalpa.- Cuatro nuevos requerimientos fiscales para la misma cantidad de personas involucradas en la fuga de siete privados de libertad fueron emitidos hoy por la Fiscalía.

“La Fiscalía está complementando la consolidación de buscar la vía procesal penal para la deducción de responsabilidades penales en contra de aquellas personas que van violentando la ley en cuanto a fugarse de la Penitenciaría Nacional”, explicó la vocera del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, manifestó.

Sin embargo, la entrevistada, se limitó dar los nombres sobre quienes van estas acciones, al tiempo que no descartó otras más para la próxima semana según disposiciones del fiscal Ricardo Castro.

“Obviamente la acción penal individualiza a las personas y su participación en los ilícitos penales, sin embargo, por razones de que aún estamos en proceso de investigación de otras conductas que se han ido evidenciando en el transcurso de las investigaciones de momento no estoy autorizada para referirme a nombres y condiciones de las personas que han sido acusadas”.

El pasado 21 de julio, las autoridades informaron sobre la fuga de ocho reclusos, Bayron Cipriano Osorto Orellana, Osman Adalid Canales, Osmín Sánchez Carabantes, Santos Tomás Ordóñez, Henry Fúnez, Marco Antonio Figueroa, César Augusto Torres Amador y Roger Alexis Alvarado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *