Al Momento El informativo finanzas - economía

Se reporta tercera rebaja en el precio de las gasolinas a partir de este lunes

Tegucigalpa.- Las autoridades del Consejo Hondureño del Petróleo (Cohpetrol), anunciaron la tercera rebaja consecutiva en el precio de las gasolinas para este próximo lunes a partir de las 6:00 de la mañana.

El representante de Cohpetrol, Fernando Ceballos, afirmó que el mercado hondureño registrará una importante baja en el precio de los derivados, a pesar de la crisis que se vive en medio oriente y que vuelve más volátil el mercado de crudo.

De acuerdo a las informaciones, el precio de la gasolina superior gozará de una rebaja de un lempira con 36 centavos, en consecuencia, el galón de éste carburante, valdrá a partir de la próxima semana, 104 lempiras con 69 centavos.

Mientras tanto, la gasolina regular disminuirá un lempira con diez centavos, por lo que su nuevo costo en bomba será de 97 lempiras con 69 centavos a partir de este 4 de agosto.

Por su parte, El diesel, uno de los carburantes con mayor demanda en el país, mostrara una caída en su precio de 34 centavos por galón, por lo que su precio quedará fijado en 89 lempiras con 74 centavos.

De igual forma, se avisó que el kerosene tendrá un alivio en su valor de 19 centavos, el galón de éste carburante se cotizará en 74 lempiras con siete centavos, además el gas LPG vehicular costará 22 centavos menos que la semana anterior, es decir que se comprará a partir del próximo lunes a 43 lempiras con 43 centavos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *