Al Momento Nacionales

Turistas salvadoreños ingresan a Honduras a disfrutar sus Fiestas Agostinas

El Amatillo, Valle, 02 de agosto. Unos 1,500 tuistas ingresaron el fin de semana a Honduras por el inicio de las Fiestas Agostinas del vecino país El Salvador.

El Sistema de Control Biométrico de Honduras del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló que 1,007 salvadoreños ingresaron al país por la Delegación Terrestre El Amatillo, en Valle, por motivos de turismo, la mayoría con destino Roatán, Islas de la Bahía.

Después del cierre de fronteras en 2020 a causa de la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia por Covid-19, el ingreso de turistas estuvo restringido, pero ahora con medidas de bioseguridad El Amatillo registró una reactivación.

Oficiales Migración informaron que el destino que reportaron en su mayoría los turistas salvadoreños de este fin de semana, fue las bellas playas de Roatán en Islas de la Bahía.

Otro punto fronterizo terrestre que registró el ingreso de turistas salvadoreños fue El Poy en Ocotepeuqe con un total para el fin de semana de 399 viajeros, de los cuales 48 son menores de edad.

El INM reitera a nacionales y extranjeros usar la herramienta del prechequeo.inm.gob.hn y cumplir con los otros requisitos de entrada y salida del país.

Ante la expectativa por el ingreso de turistas que continuará en el transcurso de la semana, el INM reforzó sus puntos fronterizos con el fin de brindar una atención rápida y expedita.

También de hizo entrega de kits de bioseguridad y abanicos, dando la bienvenida y recordando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias del país.

Related Posts

  1. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Un tiempo de relajación es lo que necesita en estos precisos momentos el mundo entero, y pues que parte de la población salvadoreña venga a visitarnos que gran alegría, ya es momento de dejar a un lado los problemas y dificultades que estamos viviendo y empezar a vivir la vida.

  2. Suyapa Rubio says:

    Considero que los turistas son un respiro para el turismo que se ha visto afectado por la pandemia últimamente, sin embargo; insisto en que aún no es el momento, ya que estamos atravesando una alta incidencia en la positividad de casos COVID-19 y esto representa en gran medida la exposición de contagios nacionales como internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *