Al Momento El informativo en el interior

Comayagua es la quinta ciudad en disfrutar de «Conectando al futuro para una Vida Mejor»

El Programa «Conectando al futuro para una Vida Mejor» llegó a Comayagua tras inuagurar el Presidente Juan Orlando Hernández la instalación del avance tecnológico que beneficiará a todos los pobladores en la plaza central y a los miles de estudiantes de los centros educativos, de la otrora capital de Honduras.

«Esta es un avance importante en materia de educación, realmente me siento muy contento que todos los niños de esta hermosa e histórica ciudad, así como sus pobladores y turistas, puedan contar con el servicio de internet gratis para fortalecer sus procesos de enseñanza, asuntos financieros y más… por medio de de este programa», dijo el mandatario Hernández.

Recordó el Presidente que «como se ha hecho en Gracias, San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y ahora Comayagua, esperamos entregar a Honduras esta posbilidad de contar con un medio importante y que se ha vuelto tan importante en un mundo globalizado».

Además, el Presidente Hernández realizó una videoconferencia con los maestros y alumnos del Taller Comunitario La Inmaculada y quienes por medio de su directora la maestra Oralia David, agradecieron la posibilidad de contar con este importante recurso de estudio.

A cambio, el Presidente Hernández se comprometió a donar 10 computadoras más al Taller, para fortalecer los procesos de educación «tomando en cuenta que hoy este es un factor tan importante en el mundo».

DEL PRESENTE AL FUTURO

Mientras tanto, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, confirmó que ahora que «Comayagua recuerda su historia, pero vive el presente y se prepara para el futuro, el arribo del proyecto de internet gratis para la comunidad, fortalece los factores de desarrollo que tenemos en esta ciudad».

Por su parte, Fabio Discua, presidente del gobierno escolar del centro Manuel Andara, agradeció al Presidente Hernández porque «ha cumplido nuestro sueño de abrir las puertas de la comunidad global. Vamos a hacer buen uso de esta herramienta en nuestros procesos de estudio y en comunidades virtuales de la educación».

El Proyecto de Internet Gratis, «Conectando al futuro para una vida Mejor» beneficiará a no menos de 300 mil personas en la ciudad de Comayagua y a 20 centros educativos con más de 30 mil alumnos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *