Al Momento Nacionales

Crisis energética es provocada segun presidente del STENEE

Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) Miguel Aguilar, aseguró hoy que la crisis de la estatal eléctrica no es real, sino el problema se debe a que no se han comprado los transformadores.

Asimismo, Aguilar cuestionó a los altos funcionarios del ente energético, porque nunca se interesaron oportunamente en la generación de energía para cumplir la demanda.

Además, el entrevistado señaló que las plantas térmicas no están trabajando al 100 por ciento y quieren dejar a la empresa “tablas”, para darle paso al nuevo modelo energético que incluye alza a las tarifas y para facilitar la firma de un acuerdo con el FMI.

Reveló que actualmente a los empresarios de generación térmica se les debe más de 7 mil millones de lempiras, reconoció el sindicalista al afirmar que existe un “chantaje” y que el encargado de la planificación de la institución debe ser removido de su cargo, porque no defiende los intereses de la misma.

Por su parte, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) reconoció que para hacer grandes proyectos se requieren recursos y el Estado no ha tenido la capacidad.

Sin embargo, dijo que le preocupa que el presidente del sindicato haya trabajado en todo este proceso de los fideicomisos y hoy de manera irresponsable diga que la crisis es provocada, solo porque busca posiciones de poder.

En los últimos días, la ENEE anunció varios racionamientos de energía en todo el territorio nacional debido a la crisis energética en la que se encuentra actualmente la institución.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *