Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Delegación departamental de derechos humanos inspecciona hospital Subirana de Yoro

Una inspección en el principal centro asistencial de esta ciudad, hospital Manuel de Jesús Subirana, con el fin de verificar la calidad de atención brindada a los pacientes, realizó este día, la abogada Elena Marriaga, encargada de los derechos humanos en la región de Yoro.

El recorrido empezó en la sala de emergencia donde entrevistó a varios pacientes, consultándoles sobre la atención recibida.

Posteriormente se dirigió a la sala de consulta externa y de la misma forma indagó con los pacientes, quienes aseguran que recibieron su número para ser atendidos por los galenos que ofrecen los servicios salud a quienes lo solicitan.

La defensora de los derechos humanos investigó si en el hospital ha habido actos de negligencia y según los resultados, no se reportan ineficiencia de parte del personal de salud.

La coordinadora regional de los derechos humanos se reunió además con la directora del hospital yoreño, María José López, para manifestarle el objetivo de la actividad que es darles una mejor atención a los pobladores que llegan a solicitar los servicios de salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *